martes, 4 de septiembre de 2012

MI nuevo libro

LOS 1º JUEGOS DEL HAMBRE

Capítulo 1

Me despierto,como siempre en mi cama,con los piés helados y una bomba que cae en nuestro jardín hace que el resto de mi familia se despierte también.
-Pandora,¿qué ha pasado?pregunta mi madre.
-Una bomba cayó en nuestro jardín-ella no parece sorprendida porque esto pasa a menudo.
-mamá,tengo sueño-dice la voz chillona de mi hermanita,Maya.
Entro en el baño,me ducho y me visto sin preocuparme el exterior de la casa,el Capitolio no suele tirar las bombas en las casas y como mucho en los jardines.
-¿Dónde vas?Hoy es jueves y los jueves también tiran las bombas en el bosque,¡de aquí no te mueves!-me suelta mi madre...creo que no vamos a comer mucho hoy.
-Mamá,iré con cuidado...lo prometo-antes de que pueda decir nada más abro la puerta, salgo rapido y la cierro.
Escalo la rama caida que pasa por encima de la alambrada y ya estoy fuera del distrito 12.me tumbo en el suelo sin pensarlo 2 veces y miro el cielo,no hay ningún aerodeslizador.Nadie e ve,la hierva me tapa .Me levanto ,sigo corriendo por el bosque hasta llegar a nuestro árbol favorito.Subo rápida pero con cuidado de no caer,cuando estoy arriba en la casa del árbol tiro la escalera por si a caso dejan venir a mis amigos y me siento para ver que no falta nada en los cajones de la caseta.Me sorprende oir de fondo la preciosa voz de mi amiga Loreen que viene cantando.
-Hola preciosa-me dice con tono estupido
-Hola ajaja-le respondo yo,se sienta  mi lado y sigue canturreando esa cancioncita que me resulta familiar-¡Es de las minas!-lo sabía.
-¿Qué es de las minas?-silvo el tono de la canción y ella exclama-¡Ah,la melodía!Sí es de las minas,me la ha enseñado mi hermano esta mañana cuando se iba a trabajar en la mina B4.
Recoge un lazo violeta de su bolsillo y se ata el pelo dorado con él.
Llega mi amigo Cayl que se sube las gafas y abre un cajón cerrado con llave en el que guara nuestras cosas más importantes.Me dá mi ballesta y a Loreen su  cervatana y los dardos venenosos,ella nunca trata demasiado bien a Cayl porque es miope tal tal tal y porque tiene un tic nervioso aunque es mi mejor amigo y a ella siempre la trata muy bien.Está un poco raro hoy no se si preguntarle pero no puedo más y lo hago:
-Cayl,¿pasa algo?
-Ha muerto-responde en seco-Ha muerto su padre.
Apunta a Loreen con un cuchillo pero no para hacerle daño solo para saber de quien es ese padre que ha muerto.

5 comentarios:

  1. La historia está chula y pobre Loreen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se :( Menos mal que alguien comenta pensaba que mi blog era super suuuper anonimo :)

      Eliminar
    2. Si lo se :( Menos mal que alguien comenta pensaba que mi blog era super suuuper anonimo :)

      Eliminar
  2. La historia me gusta, pero, si se supone que esto es durante la rebelión de los distritos, no debería haber alambrada, ¿no?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj si hay porque lo digo yo :) no see XD
    besiis =)

    ResponderEliminar