miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capítulo 4
Loreen y yo nos damos la vuelta a la vez, en una plataforma está mi hermana mirando al cielo¿se ha vuelto loca?Empujo a toda la gente sin importarme lo que pase para llegar a ella. Loreen y Cayl van detrás de mí  apartando a vecinos,mineros,padres y niños hasta que llegamos a primera fila.
La observo desde mi sitio y cuando veo acercarse un aerodeslizador pienso que le va a hacer algo y corro junto a ella.No está asustada,parece no preocuparle lo que va a pasar.
Subo a la plataforma y tiro de ella para bajarla,me da mucha vergüenza desde siempre ser el centro de atención pero por Maya cualquier cosa,hasta la vergüenza se me olvida.
Está claro que no podría estar sin ella.
El aerodeslizador ya esta encima,tapa el sol y eso permite que pueda mirar hacia arriba sin romperme los ojos.Pienso que ya se acabó todo,que es el final para el Distrito 12 pero no lo es.
¿No lo es? Repito en mi cabeza que no nos están atacando,pero ¿por qué?
De él cae una pantalla y una gran escalera,Loreen,Maya y yo que estamos en la plataforma bajamos y nos escabullimos entre los habitantes de nuestro Distrito.
Nos quedamos en segunda fila intentando que nos se vea mucho pero casi todos nos miran,intento no pensar en las miradas y dirijo mi atención a la gran pantalla que se enciende.Aunque todos le prestan la atención me distraigo un poco al notar que el suelo bajo mis pies se mueve,se mueve de forma suave pero veo un gran incendio y una nube de humo a kilómetros del distrito,aún así tan lejos se ven,creo que es en el Distrito 13.¡¡¡Está ardiendo!!! Sigo mirando el humo negro ,del mismo tono negro que nuestro carbón, hasta que un pitido me ensordece,la pantalla que estaba blanca muestra una cuenta atrás,yo pienso que significa lo que queda para que nos destruyan y quemen a nosotros también pero no es eso.Al acabar la cuenta aparece un chico alto con el pelo negro y los ojos de serpiente más aterradores que he visto en mi vida,anunciándose el nuevo presidente de Panem pero eso a mi no me importa,lo que me importa es lo siguiente.
-Queridos habitantes de Panem,Los "días oscuros" han terminado en nuestro país-su voz es rara y ridícula pero seria-Todo ha terminado con la destrucción del Distrito 13 y para  tener en cuenta que no volveréis a crear una guerra contra vuestro Capitolio, hemos decidido crear Los Juegos Del Hambre.
-¿Los qué?-dice Loreen-Menuda tontería.
-Los juegos del hambre-sigue el nuevo presidente-son un espectáculo para el Capítolio y los distritos en los que cada distrito llevará a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para emmm... luchar entre ellos-¿como que luchar entre ellos?-las únicas normas son Matar o Morir solo habrá un ganador.
Recogen la pantalla hacia arriba y el aerodeslizador desaparece en el cielo.
Vuelvo a casa para comer saludo a mi madre y a mi padre que está en el sofá con los brazos escayolados.
Todavía no creo que vayan a sacrificar las vidas unos niños por una estúpida guerra.

3 comentarios:

  1. Eii Maite cuando vas a subir el siguiente'Esk lo necesito!Dios mioooo!Kienes seran los 1º tributos?

    ResponderEliminar
  2. jaja ya veras hasta tengo decididos los actores mas o menos pero es secreto :)

    ResponderEliminar
  3. Ya van a empezar los Juegos. ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar