domingo, 9 de septiembre de 2012

3º capítulo

Espero hasta que es de noche, cocino yo sola las 2 ardillas que hay en la despensa porque hoy no hemos cazado nada más que un aerodeslizador.
Empiezo a roer un hueso sentada frente a la chimenea y cuando ya no es más que un simple huesito con forma de palillo y me dispongo a subir a mi habitación la puerta se abre y mamá llega con mi hermana en brazos, la siguen cuatro mineros que llevan a papá en una camilla.
-¿Qué ha pasado?!-seguramente sea algo de las minas.
-El impacto de un aerodeslizador cerca de las minas hizo que la zona en la que trabaja papá se derrumbara por completo-siento que es culpa mía,porque lo es,sé que lo es.
Subo rápida a mi cuarto y me meto en la cama sin el pijama,solo con la ropa que llevo y a tanta prisa que no me ha dado tiempo ni a quitarme las botas.
Me quedo pensando en ello,en que por mi culpa mi padre y muchos más hombres mueren pero me doy cuenta de que no es culpa mía sino de esta estúpida rebelión.
A la mañana siguiente despierto en el suelo,me he caído gracias a la pesadillas sobre perder a mis amigos y mi familia.
cojo una camiseta violeta y unos pantalones marrones,me visto y me recojo el pelo en 2 trenzas cruzadas como siempre.
Salgo a cazar y algo me sorprende.Todos los habitantes del distrito 12 están en la plaza.Corro a casa de Loreen que sigue durmiendo y tengo que despertarla tirándole un cubo de agua encima.Cuando está despierta vamos a casa de Cayl pero su madre nos dice que está en la plaza así que pasamos cerca del unos almacenes de carbón y llegamos junto a él.Toda la gente está apiñada y no vemos nada, intentamos colarnos entre algunos huecos de pero no puedo,estoy a punto de rendirme y escucho la voz de mi hermana que viene del centro de la plaza.

2 comentarios: